JARDINES

Fuente: Home Guides, chilecubica



Cómo plantar césped después de la construcción.

Una vez que termina la construcción todo se ve perfecto, pero falta el jardín, el aspecto que queda se ve: desierto, lleno de escombros y desperdicios. La misma construcción deja el suelo compactado y en mal estado. A menudo, el subsuelo de baja calidad excavado para construir las fundaciones se mezcla con la capa superficial, o la capa superficial se raspa completamente.

La preparación adecuada del sitio y la elección de la combinación correcta de césped para su nuevo jardín desglosamos la forma correcta para plantar césped después de la construcción.

Primero.

Retirar todos los residuos de construcción del área que planea sembrar. Tanto los escombros produciods por el hombre, como los ladrillos desechados o los clavos caídos, y los elementos naturales, como las raíces de árboles desprendidos o las rocas grandes, pueden ser peligrosas o pueden interferir con el crecimiento de las raíces en un césped recién sembrado.

Segundo.

Extienda una capa superficial de 6 a 8 pulgadas a lo largo del área que planea sembrar, si la capa superior del suelo aún no está en su lugar. Es posible que los contratistas hayan retirado y reservado la capa superior del suelo de la obra si se trataba de excavaciones. Cuando este es el caso, la capa superficial del suelo se puede redistribuir a través del sitio. Cuando se raspó y desechó el suelo superior o se desenterró una cantidad sustancial de subsuelo y se mezcló con el suelo circundante, la mezcla resultante es de mala calidad. La hierba y otras plantas no pueden prosperar sin la adición de tierra vegetal.

Tercero.

Rastrille el suelo superficial en el suelo subyacente. De acuerdo con el Programa de Manejo Integrado de Plagas Davis de la Universidad de California, la simple propagación de la capa superior del suelo sobre los suelos existentes hace que las capas puedan evitar que el agua y las raíces de las plantas penetren el suelo más allá de la capa superficial.

Cuarto.

Clasifique la capa superficial del suelo lejos de la casa con un rastrillo de jardín estilo arco, rompiendo grupos y eliminando cualquier piedra o raíz adicional a medida que avanza. El suelo debe inclinarse lejos de la casa a una velocidad mínima de 1 pie por cada 50 pies para promover un buen drenaje y evitar problemas de humedad en su nueva casa y a un máximo de 1 pie por 15 pies para evitar que la capa superior y la semilla se deslicen En la calle o propiedades aledañas.

Quinto.

Llene un esparcidor de gotas con fertilizante de arranque. Un fertilizante de inicio debe tener un mayor nivel de fósforo en relación con el contenido de nitrógeno y potasio en el producto, ya que el elemento fomenta el crecimiento de la raíz. El fertilizante está marcado con una serie de tres números que indican el porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio; en ese orden, el producto contiene. A menudo llamado número NPK, para los identificadores químicos, busque un fertilizante con un número de centro más alto, que indique el contenido de fósforo. University of California Davis IPM recomienda 5-10-5 o 5-10-20 aplicados a una tasa de 20 libras por 1,000 pies cuadrados o 10-20-10 a 10 libras por 1,000 pies cuadrados. Ponga el dial en su esparcidor de gotas en la configuración de libras apropiada para el fertilizante que está usando.

Sexto.

Trabaje el fertilizante a una profundidad de 2 a 4 pulgadas con un rastrillo de clasificación mientras alisa el área por última vez. Derriba las crestas y complete los saltos a medida que complete la calificación final.

Séptimo.

Riegue bien el sitio y deje que se asiente durante al menos una semana.

Octavo.

Llene el esparcidor de gotas con semillas de césped apropiadas para las condiciones de su jardín: sol o sombra. Las mezclas están disponibles. En el Área de la Bahía, donde los mínimos promedio se ubican en el rango de 40 a 50 grados Fahrenheit durante todo el año, una hierba de clima fresco es el camino a seguir. La hierba de clima frío no pierde su color a menos que las temperaturas desciendan por debajo de los 32 ° F, mientras que la hierba de clima cálido puede comenzar a dorarse entre 50 y 60 ° F. La fescue roja es una hierba de clima fresco recomendada para la sombra, mientras que la hierba de campo perenne se desarrolla mejor Dom. El pasto azul de Kentucky y la festuca alta funcionan bien con sol y moderadamente con sombra, según UC Davis IPM. Una mezcla de semillas de hierba que incluye un gran porcentaje de la hierba de campo perenne se establece rápidamente cuando se quiere cubrir el suelo.

Noveno.

Aplique la mitad de la semilla, moviendo el esparcidor en filas a lo ancho del patio a la velocidad apropiada para el tipo de semilla que seleccionó. Por ejemplo, el rye grass perenne se aplica a una tasa de 6 a 9 libras por 1,000 pies cuadrados. Rellene el esparcidor y muévase por la misma área en la dirección opuesta, en filas a lo largo del patio. Rastrille suavemente sobre la semilla para cubrirla a una profundidad de 1/8 de pulgada. Décimo.

Riegue el área hasta que el suelo esté húmedo de 1 a 2 pulgadas de profundidad. Mantenga la tierra húmeda a este nivel con luz, pero riegue con frecuencia hasta que la semilla germine, generalmente dentro de dos semanas o un poco más para el Kentucky blue grass. Riegue cada dos días a medida que se establezcan las plántulas, cayendo a una o dos veces por semana según lo amerite el clima.

 

Cosas que necesitarás

  • Suelo vegetal
  • Jardinera
  • Rastrillo de arco
  • Fertilizante de arranque.
  • Esparcidor de gotas
  • Semillas de hierba de estación fría.

 

Consejos

· Si bien el pasto tiene la mejor oportunidad de establecerse cuando se siembra de septiembre a octubre o de marzo a abril en Norteamérica, el nuevo pasto puede sembrarse en cualquier época del año en que se complete la construcción.

· Consulte losrequerimientos de su predio para conocer las dimensiones de su césped para calcular la cantidad adecuada de semillas, fertilizantes y enmiendas de suelo para comprar.

· Limitar el tránsito peatonal en céspedes nuevos en la primera temporada en que se establezcan.

· Pueden transcurrir hasta dos meses antes de que corte el césped por primera vez.