EL ASFALTO EN FRÍO Y SUS APLICACIONES
Ref.: chilecubica | Tenasfalt | abril2024
La mezcla asfáltica DIZOL-SOUP en frío solución ideal para carreteras, es un material versátil que puede ayudarle a abordar las necesidades de construcción y reparación de carreteras. También se puede utilizar en otras aplicaciones. Las razones para utilizar mezcla asfáltica en frío se debe principalmente a que es un material económico en comparación con la mezcla asfáltica en caliente.
Se provee en bolsas de 20 kg si se trabaja en una reparación como también se puede adquirir a granel para como ejemplo en accesos vehiculares con pendiente y otras soluciones.
DIZOL-SOUP, es un producto utilizado en la reparación de baches que contiene más del 97% de material reciclado (RAP -asfalto viejo recuperado y fresado) en calles, caminos y carreteras. Ha sido desarrollado como producto capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios en términos de durabilidad y resistencia.
La mezcla asfáltica en frío también es fácil de usar solo se requiere de limpiar la superficie donde se va a aplicar el material, abrir la bolsa y verter la mezcla asfáltica directamente en la zona. No necesita ningún equipo de alta tecnología para completar la tarea.
Es respetuosa con el medio ambiente al utilizar este producto y reduce su huella de carbono, el uso de este material le permite realizar su trabajo sin emisiones porque no necesita equipos a gas para calentar el producto.
TIPOS DE ASFALTO
Hay dos tipos de asfalto que se utilizan comúnmente en la construcción y mantenimiento de carreteras y otras superficies pavimentadas. Se les conoce como mezcla bituminosa o asfáltica en frío y en caliente.
Asfalto de mezcla en frío La mezcla asfáltica en frío, como su nombre indica, es un tipo de asfalto que se puede utilizar sin calentarse. De manera similar a la mezcla asfáltica en caliente, la mezcla asfáltica en frío se compone de agregados y emulsión bituminosa o rebajada. Además, se utiliza de diversas formas, al igual que el asfalto en caliente.
La empresa TENASFALT ofrece DIZOL-SOUP, que representa el tratamiento y conservación de superficies asfálticas. Este producto está diseñado para optimizar la calidad y durabilidad del asfalto, proporcionando una solución integral que no solo mejora la apariencia del pavimento sino que también ofrece una protección superior.
Su formulación avanzada, que combina innovación tecnológica y respeto por el medio ambiente, lo establece como el estándar de oro para profesionales y municipios que buscan prolongar la vida útil de sus inversiones en infraestructura.
APLICACIONES DE MEZCLA ASFÁLTICA EN FRÍO.
La mezcla asfáltica en frío es un material versátil que se puede utilizar de diferentes formas. Algunos de los usos más comunes de este producto son los siguientes:
Baches.
Los baches son un problema común en las carreteras. Son partes del pavimento que se han ido agrietando y desgastando hasta formar una rotura en la zona. Si no se aborda de inmediato, puede hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos y que los peatones tropiecen mientras caminan. Una forma sencilla de reparar este tipo de daños en las carreteras es mediante una mezcla asfáltica en frío. El material se puede verter directamente en el bache limpio para repararlo. Luego, se debe estampar y compactar el asfalto en su lugar para garantizar que no se mueva. Este método de reparación de baches también se utiliza en los aeropuertos. La mezcla asfáltica en frío se utiliza como una solución rápida y fácil para los baches que se encuentran en las pistas, calles de rodaje y plataformas de los aeropuertos.
Ahuellamientos de ruedas.
Aparte de los baches, la mezcla asfáltica en frío es una excelente solución para las ahuellamientos de las ruedas. Este tipo de daño en la carretera se caracteriza por una depresión o surco en la carretera causado por la presión constante ejercida por las ruedas de los vehículos. Esto se puede reparar fácilmente con mezcla asfáltica en frío. El material se puede utilizar para nivelar el surco con el área circundante y compactarlo para que la mezcla asfáltica se cure adecuadamente en su lugar.
Atraviesos.
Los cortes de servicios públicos se realizan cortando el pavimento existente para realizar cambios o nuevas instalaciones en los servicios de Alcantarillado, Agua Potable y Electricidad, tanto privado como público, cuando es necesario instalar, reemplazar o reparar servicios públicos ubicados debajo del pavimento. Una vez finalizados los trabajos en los servicios públicos, el corte realizado en el pavimento se rellena con mezcla asfáltica en frío. Realizar esto ayuda a los contratistas a terminar su trabajo mucho más rápido y sin utilizar máquinas adicionales.
Vías del tren en desuso.
La mezcla asfáltica en frío se utiliza para cubrir rápidamente las vías de ferrocarril en desuso que discurren por carreteras y autopistas. El uso de este material permite a los contratistas abrir la vía al tráfico inmediatamente después de trabajar.
Estacionamientos y Cubiertas.
La mezcla asfáltica en frío se puede utilizar en cubiertas y estacionamientos. Este material se utiliza como capa impermeabilizante que puede proteger las cubiertas de edificios y aparcamientos públicos. Hacer esto puede garantizar la longevidad de la superficie y la prevención de daños por agua.
Pavimentación.
Además de usarse para reparar áreas pequeñas, la mezcla asfáltica en frío se puede utilizar como material de pavimentación. Sin embargo, sólo se puede utilizar para pavimentar caminos rurales o de poco tráfico, ya que no es tan duradero como la mezcla asfáltica en caliente.
Para obtener más información sobre por qué debería utilizar mezcla asfáltica en frío para su próximo proyecto consultar o visitar página web de “TENASFALT”