DRON PARA LA CONSTRUCCIÓN

VolAero.   Por Jim Harris

Drones
Drones para la construcción


VolAero Dron para la Construcción--Características Exclusivas

Estar al tanto con la tecnología dron más reciente VolAero ayuda a a proporcionarle el mejor servicio en varios rubros, entre ellos, la industria de la Construcción. Por Jim Harris

 

Durante los últimos años, el uso de vehículos comerciales no tripulados (VANT), o drones, se ha vuelto común en la industria de la Construcción. Para muchos proveedores de servicios de drones y empresas de Construcción, la interrogante más grande, relacionada a los drones, no es lo que puedan hacer ahora, sino lo que podrán realizar en el futuro.

De acuerdo a Charles Zwebner, Gerente General y Presidente de VolAero, una empresa de Miami, proveedora de servicios de drones. "hemos visto durante los últimos 2 o 3 años, que los drones han tenido un gran impacto gracias a todas las increíbles cosas que estos pueden realizar".

"Ahora estamos viendo los avances del dron, nuestros clientes nos están preguntando, donde está la rentabilidad de esta tecnología. Siempre hay nuevas tecnologías y nuevos programas. Se acercan a una velocidad impresionante.

" Zwebner cree que su empresa está a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos de esta rápida y creciente industria de los drones. Según él: "Nos mantenemos al frente de la vanguardia tecnológica y tenemos, para suministrar, la mejor y más reciente tecnología."

La flota de VolAero incluye una amplia gama de drones comerciales, desde Parrot y el DJI, los dos drones que lideran la manufacturación de drones en las compañías de todo el mundo, así como también drones con sensores de imagen de gama alta, entre los cuales se incluye: RGB, Zoom, Infrarojo, y LiDar.

Muchos de nuestros nuevos drones utilizados por las empresas, pueden ser equipados con múltiples sensores y cámaras, permitiendo a los drones, tomar y procesar imágenes a una tasa de velocidad más alta.

VolAero

De acuerdo a Zwebner: "Adicionalmente, estamos investigando adelantos tecnológicos con la fusión de sensores a nivel de la captura de imágenes". "Aquí es hacia donde se dirige la tecnología de gama alta. Estamos trabajando con esta tecnología para proporcionar una visualización de la información efectiva y viable para los clientes que la necesiten." Por otra parte, la empresa también se considera a sí misma como una fuente de ayuda hacia los clientes que tengan dificultades para adaptarse a la tecnología.

De acuerdo a Zwebner: "Dado que los drones se están utilizando con mayor frecuencia, se está comenzando a ver una mayor colaboración entre las empresas de construcción, las compañías de seguros y otras empresas que están intentando unirse para comprender todos los detalles relacionados a los drones, incluyendo las normas y regulaciones de seguridad asociadas a su uso." Además, asegura que "Esta es una tecnología de última generación, que muy pocas compañías tienen a mano, por lo que se están formando asociaciones, con el fin de comprenderla con facilidad y asegurarse de que la gente use dicha tecnología de forma segura y conforme a la ley." "Necesitamos asegurarnos de que los accionistas tengan las pautas adecuadas vigentes, con el fin de usar estos sistemas."

Una Ventaja Competitiva

VolAero se enfoca en aplicaciones para drones en terreno y bienes raíces, entre las cuales se incluye: fotografía aérea, inspecciones, sondeos y mapeos. Los drones permiten a las empresas de Construcción, y otras compañías, capturar imágenes de una forma más conveniente que la utilizada con tecnología previamente disponible.

De acuerdo a Jeff Fidelin, Piloto Principal y Especialista en fotografía de VolAero "Los drones proporcionan una mayor facilidad de acceso, un menor riesgo y una velocidad superior a tecnologías más antiguas, tales como los helicópteros o aeronaves pilotadas".

 

Desde Fotografías - hasta la Información

VolAero proporciona servicios a clientes de la industria de la construcción durante todas las etapas de un proyecto, comenzando por la del diseño. Zwebner declara que "Nosotros usamos drones y cámaras para algunos diagramas de flujo de la pre-construcción utilizados por empresas proyectistas o de arquitectura." "Esto puede ser tan simple como tomar imágenes y fotos de altitudes y ángulos específicos, para crear representaciones. Las fotografías tomadas por los drones de VolAero, también pueden ser utilizadas mediante el programa Building Information Modeling (BIM).

Además, opina que: "Al integrar la información recopilada por los drones, nuestros clientes pueden observar los modelos durante la construcción, para ver cómo calza el modelo con la información entregada por el dron, contrastando el diseño con lo efectivamente construído".

Los drones de VolAero se utilizan normalmente para supervisar el progreso en el área de trabajo y para asegurarse de que las etapas de construcción procedan en el orden adecuado.

El material recopilado por los drones puede enviarse a los clientes, inversionistas y a los proyectistas en tiempo real, lo que le permite tomar medidas adecuadas inmediatamente, según sea necesario para el proyecto.

Las fotografías tomadas por el dron se procesan mediante un programa de fotogrametría, para realizar medidas y recopilar otros datos.

Zwebner declara que: "Con los drones, no se trata únicamente de tomar fotografías". "Consiste en recopilar información a partir de las fotografías, que pueden ser utilizadas en modelos 2-D y 3-D, por los proyectistas, para verificar qué tan avanzado va un proyecto." Esa información adquirida por los drones se puede utilizar para un control de calidad, así como también, para georeferenciamiento, inspecciones, gestión de recursos o para determinar el volumen del inventario.

 

Monitoreo de la Construcción

Los drones pueden supervisar las operaciones en proceso de un edificio mucho después de su término. Esto incluye el uso de la visualización de los drones durante inspecciones estructurales, para determinar la integridad estructural del edificio. Adicionalmente, las cámaras térmicas se pueden utilizar para detectar anomalías en los sistemas del edificio. Zwebner declara que: "Lo que estamos viendo significa que, hasta el momento, los drones han llevado la visualización y la han procesado desde afuera del edificio". "Ahora vemos que eso cambia al interior del edificio".

VolAero Utiliza cámaras Matterport en muchos de sus proyectos de visualizaciones. Las cámaras capturan Imágenes 3-D en 360°, las cuales son de gran utilidad para las visualizaciones al interior de los edificios. Los servicios de supervisión de VolAero, complementan los planes vigentes de seguridad de los contratistas.

La compañía declara que: "La vigilancia realizada por los drones, te puede mostrar si efectivamente los empleados están usando los mejores métodos de trabajo, independiente de si un prevencionista o un inspector de seguridad del OSHA está presente". "Puedes corregir estos comportamientos inmediatamente y los trabajadores estarán más capacitados para realizar las mejores metodologías de trabajo al saber que están siendo supervisados".

Los drones pueden acceder a áreas peligrosas o de dificil acceso, tales como los techos no terminados.

VolAero opina que: "Esto permite a los inspectores acceder al área sin ponerlos en riesgo".

 

Visión Hacia el Futuro

Zwebner fundó VolAero el 2016, tras una carrera de 20 años en la industria de las telecomunicaciones. Su experiencia incluye todos los aspectos de las telecomunicaciones: larga distancia, llamadas Dial Around, reventa, ventas al por mayor, conmutación, enrutamiento, cobros fraudulentos, fibra, llamadas a través de internet, y consultorías a medianas y grandes empresas de telecomunicaciones.

Zwebner fundó y ejerció como Gerente General de dos empresas: Yak Communications Inc., un proveedor alternativo de larga distancia que creó a partir de cero, que llegó a tener más de un millón de clientes y generar $120 millones en ganancias; y CardCaller, que desarrolló la primera tarjeta canadiense de llamadas telefónicas multilingües, de costo fijo, y prepago.

De acuerdo a él, vendió ambas compañías a un precio significativamente superior al de su inversión inicial. Tras dejar la industria de las telecomunicaciones, Zwebner asistió al International Consumer Electronics Show 2016, y vió a Intel presentar un dron.

El comentó que: "Cada medio de comunicación estuvo presente para cubrir la noticia". "Me dije a mi mismo, "Esto es el futuro"". Tras su epifanía en el CES Show, Zwebner fue a la escuela de aviación y se hizo piloto. Ahí es donde aprendió sobre la aerodinámica, la aviación, el espacio aéreo, el control de tráfico aéreo, la navegación, la comunicación y las normas de las FAA. Zwebner dice que: "Yo sabía que no quería manufacturar drones, ni desarrollar softwares". "Yo quise convertirme en un proveedor de servicios que podría salir a terreno, servir a las compañías y dedicarme a un área que conozco bien, el terreno y los bienes raíces." Completando un Vacío Zwebner y VolAero continúan adaptándose a nuevas tecnologías. En abril, la empresa firmó un contrato con la empresa Geodetics, ubicada en San Diego, para utilizar la tecnología de los drones de la compañía.

Geodetics desarrolló un dron que integra un sensor para la detección de la luz y la telemetría (LiDAR), para ser usado en aplicaciones GPS. Por otra parte, Geodetics suministra a VolAero con productos de mapeo móviles. Zwebner dice que "VolAero está utilizando tecnología de Geodetics para mapear tramos de aproximadamente 9,65 km para un proyecto de nivelación de terreno". "Esta era una pieza faltante, requerida por algunos de nuestros clientes de ingeniería, con necesidades precisas, que ahora están cubiertas".

El contrato entre Geodetics y VolAero clarifica que su objetivo es ofrecer la última tecnología a sus clientes.

Fidelin menciona que: "Cada cierta cantidad de meses surgen nuevos sensores, nuevos drones, y nuevos programas en el mercado". "Queremos estar al día y utilizar la mejor tecnología disponible para nosotros".