Editado por Construction National Magazine
El 30% de los trabajadores en Inglaterra nunca recibió un curso de primeros auxilios
De acuerdo a una encuesta reciente, realizada por Bull Products, casi un 30% de los trabajadores nunca recibió una capacitación en primeros auxilios.
Bull Products, una empresa manufacturera de E.P.P. contra incendios, realizó una encuesta sobre primeros auxilios, con el fin de tratar los problemas presentes en la industria de la construcción, y qué medidas preventivas necesitan poner en vigencia las compañías, para asegurarse de que el área de trabajo sea más segura durante todo el año.
La encuesta se llevó a cabo a través de todo el Reino Unido, con respuestas que varían de una amplia gama de profesiones, entre las cuales se encuentran: el Prevencionista de Riesgos, el Inspector de Obra y el Director de Obra.
La encuesta de primeros auxilios reveló que más del 50% de los trabajadores no tienen capacitación para el uso de un desfibrilador (aparato capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita). , y 38% de los empleados declaró que no había un desfibrilador en la faena de trabajo.
Bradley Markham, Director de esta empresa, declara que: "Cada año en el Reino Unido, se notifican 114.000 lesiones laborales, y desafortunadamente la industria de la construcción del país, todavía suma una larga cifra de accidentes fatales. Es la responsabilidad del empleador asegurar equipamiento de primeros auxilios accesible al sitio, proporcionar una capacitación adecuada a los empleados, además de tener suficiente personal de primeros auxilios en terreno, para poder asistir a los empleados lesionados."
"Si los empleados estuvieran adecuadamente capacitados, estarían conscientes de cualquier peligro potencial y sabrían cómo reaccionar adecuadamente durante una emergencia, lo cual normalmente puede ser la diferencia entre una lesión leve y un accidente fatal."
"Los trabajadores del rubro de la construcción se enfrentan con una serie de peligros cada día, incluyendo peligros asociados al cableado eléctrico y caídas de altura, por lo cual se debe proporcionar la mayor cantidad de precauciones posibles, incluyendo el acceso a un desfibrilador. Si bien tener un desfibrilador en la faena de trabajo, actualmente no es una obligación por ley, casi la mitad de los accidentados son resucitados con un desfibrilador, y con cada minuto de retraso, la probabilidad de sobrevivencia de un accidentado disminuye en un 10%. Es de similar importancia asegurar que el personal sea debidamente capacitado sobre cómo usar y mantener un desfibrilador."
Bull Products suministra una variedad de equipos de primeros auxilios y desfibriladores para asegurar que las faenas de trabajo tengan la protección adecuada en el lugar y momento adecuados. Para más información, por favor visite www.bullproducts.co.uk