Siete Beneficios de las ...

Edita. Construction World, Tecnología



TECNOLOGÍA

Siete beneficios de las construcciones prefabricadas.

Se considera una construcción prefabricada a la práctica de ensamblar una variedad de componentes de una estructura en un sitio de manufacturación y transportar esas piezas pre-ensambladas al terreno de la construcción.

A la construcción prefabricada se le considera ocasionalmente como un modo económico y masivo de construcción. Sin embargo, en realidad es al revés. Las viviendas prefabricadas se están volviendo cada vez más comunes, mejorando en calidad y se han vuelto disponibles para una variedad de presupuestos.

A pesar de la percepción de la prefabricación, hay numerosos beneficios para este tipo de construcción.

El presente artículo analiza las ventajas de la construcción de viviendas prefabricadas, tanto para las empresas, como para los clientes.

 

Son eco-amigables.

Normalmente se aprecia una construcción modular debido a su eficiencia eléctrica y a su construcción sustentable. Los métodos tradicionales de la construcción requieren materiales adicionales, que podrían llevar a un aumento de escombros. Sin embargo, dado que las piezas se pre-ensamblan en una fábrica, el exceso de materiales, se puede reciclar en el interior de la vivienda. Esta es una mejora considerable, en contraste a enviar escombros directamente a un vertedero tradicional de una obra de construcción. Además, el ambiente controlado de la fábrica permite una construcción más precisa, uniones más ajustadas y una mejor filtración del aire, que a su vez permiten un mejor aislamiento y un incremento en la eficiencia eléctrica. Para más información respecto a esos beneficios en tecnología verde para la industria de la Construcción, haga clic AQUÍ.

 

Ahorros financieros.

Una de las mayores ventajas de las viviendas prefabricadas serían los ahorros. Aunque la percepción es que piezas hechas a la medida podrían parecer costosas, ya sea para viviendas prefabricadas o casas modulares, este no es el caso. Las construcciones modulares se enfocan en todo el presupuesto y los precios, creando así una opción asequible. Las manufactureras de viviendas prefabricadas normalmente obtienen descuentos al por mayor por parte de los proveedores, que luego se reflejan en el valor de un proyecto de construcción. Las construcciones modulares también evitan la posibilidad de contratistas no confiables y de un personal no productivo. Adicionalmente, la reducción del tiempo de construcción puede ahorrar significativamente en los costos de financiamiento.

 

Versatilidad.

Las construcciones modulares pueden desarmarse con facilidad y ubicarse en diferentes lugares. Esto disminuye significativamente la demanda de materias primas, minimiza la energía utilizada y reduce el tiempo total. Adicionalmente, las edificaciones modulares permiten una flexibilidad en el diseño de la estructura, permitiendo un número ilimitado de oportunidades. Dado que las unidades de construcción prefabricadas se pueden utilizar para diferentes espacios, su estética neutral le permite mezclarse con casi cualquier tipo de edificación.

 

Una calidad consistente.

Dado que las estructuras prefabricadas se crean en un ambiente industrializado controlado y se rigen por estándares específicos, los módulos de la estructura se construirán de una calidad uniforme. Las estructuras construidas directamente en un sitio dependen del nivel de los niveles de habilidad y de los horarios de los contratistas independientes. Todo esto contribuye en la fabricación y calidad general de alguna estructura específica. Con la prefabricación, cada subsistema se construye por un equipo experto en una fábrica resistente al clima, con múltiples controles de calidad a través de todo el proceso. Algunos componentes de la edificación se construyen utilizando maquinaria precisa para asegurarse de regirse a los códigos de la construcción.

 

Una menor cantidad de molestias.

Dado que muchos componentes de una edificación se completan en la fábrica, hay una menor circulación de camiones, equipamiento, y proveedores de materiales en el sitio de la construcción. Esto limita las molestias presentes en las tradicionales faenas de trabajo, tales como: el ruido, la contaminación, los escombros y otros factores irritantes. Este mejorado enfoque de la construcción proporciona un ambiente de trabajo mucho más eficiente para la productividad, además de eliminar distracciones innecesarias, típicas en faenas de construcción.

 

Un menor tiempo de construcción.

La construcción portátil toma una cantidad significativamente menor que una construcción directamente en un terreno. En muchos casos, la prefabricación toma menos de la mitad del tiempo en contraste a la construcción tradicional. Esto se debe a un mejor planeamiento, a la eliminación de los factores climáticos, la eliminación de los retrasos de los contratistas, y también a una más rápida fabricación debido a poder construir varias piezas simultáneamente. Menores tiempos de construcción permiten a las compañías de construcción elegir múltiples proyectos a la vez, permitiendo a las empresas crecer en lugar de poner toda su atención y recursos en pocos proyectos a la vez.

 

Seguridad.

Dado que los módulos se crean en una fábrica con un ambiente controlado utilizando materiales secos, hay un menor riesgo de tener problemas asociados a la humedad, inclemencias meteorológicas y polvo. Esto asegura que tanto aquellos en el sitio de la construcción, así como también los futuros inquilinos se expongan considerablemente menos a riesgos relacionados al clima. Además, el ambiente cerrado en que se construyen los módulos presenta considerablemente menos riesgos a tener accidentes u otros inconvenientes. Hay estrictos procesos industriales y protocolos para proteger al trabajador de sufrir accidentes de trabajo. Si bien en una faena de construcción la seguridad es de máxima importancia, los trabajadores son objeto de: las condiciones climáticas, la condición cambiante del suelo, del viento y de otros miembros del equipo en el sitio.

 

Conclusiones.

Con la continua popularidad de las construcciones prefabricadas, es probable que su popularidad solo aumente. Los clientes que elijan esta alternativa pueden disfrutar de un método de construcción de alta calidad, más rápido, más rentable y ecológico. Adicionalmente, las compañías de construcción podrían aumentar pronto sus inversiones en procesos de construcción modulares, beneficiando tanto su empresa, como también su relación con sus clientes. Las edificaciones prefabricadas están probando ser una alternativa extremadamente viable, y puesto que su tecnología de fabricación continúa mejorando, se espera que en el futuro sus ventajas y beneficios aumenten.

 

Más Info. Texto Original